Carlos Gómez sigue avanzando en su recuperación

Carlos Gómez sigue avanzando en su recuperación

HOUSTON -- En lo que calificó como un "gran día", el jardinero dominicano de los Astros, Carlos Gómez, dio swings por primera vez en una semana. Gómez sufrió un ligero tirón en el pectoral derecho el 13 de septiembre en Anaheim mientras participaba en las prácticas de bateo y ha estado fuera de acción desde entonces.

"Ya puedo dar swings, y si todo sale bien, estaré bateando con ayuda de un soporte para la pelota", manifestó Gómez. "Ya hice pude practicar mi swing con una bola medicinal. Me sentí bastante bien. Estoy entusiasmado".

Gómez dijo que batear con ayuda de un soporte para la pelota es un reto por la fuerza que necesitas para darle a la bola fuerte, pero si le conecta a ligeros lanzamientos el lunes sin problemas, podría progresar rápidamente hacia las prácticas de bateo."

Los Astros y Gómez se encuentran en un limbo. Ambas partes saben que no pueden apresurar la lesión y que un contratiempo podría costarle al guardabosque el resto de la temporada regular. Pero a la vez lo necesitan de nuevo en la alineación.

Gómez batea .234 con nueve dobles, cuatro jonrones y 13 empujadas en 38 juegos desde que se unió a los Astros.