Pujols, Angels barren a Twins en la doble cartelera

Pujols, Angels barren a Twins en la doble cartelera

MINNEAPOLIS, Minnesota-- El dominicano Albert Pujols tuvo dos hits y dos carreras remolcadas, Garrett Richards se quedó a un out de su segundo juego completo de la temporada, para que los Angelinos de Los Angeles vencieron el sábado 5-2 a los Mellizos de Minnesota para barrer la doble cartelera.

Mike Trout y Chris Iannetta agregaron jonrones solitarios por los Angelinos (76-72), que ligaron su tercer triunfo en la serie y rebasaron por un juego a Minnesota (75-73) en la disputa por el comodín de la Liga Americana.

Ambos equipos iniciaron la jornada juego y medio detrás de Houston.

Richards (14-11) admitió cinco hits y dos carreras, incluyendo jonrón solitario de Trevor Plouffe.

Mike Pelfrey (6-10) admitió cuatro carreras y nueve imparables por Minnesota, que ligó su quinto revés en casa.

En el primer duelo, la línea de Kole Calhoun esquivó el guante del torpedero venezolano, Eduardo Escobar, en la doceava entrada, permitiendo que Dan Robertson anotara la carrera de la ventaja desde la tercera base y los Angelinos se aferraron al triunfo 4-3 sobre los Mellizos.

Escobar alcanzó a detener la esférica y lanzó al plato para poner fuera a Robertson, pero el tiro llegó tarde y Los Angeles ganó el primer juego de la doble cartelera para igualar a Minnesota en la disputa por el segundo comodín. Ambos equipos están juego y medio detrás de Houston.

Mike Morin (3-1) ponchó a los dos bateadores que enfrentó en la undécima entrada. Huston Street llegó a 37 rescates.

Blaine Boyer (3-5) permitió una carrera sucia en un inning y un tercio para cargar con el revés.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 y Erick Aybar de 5-1. El venezolano Carlos Pérez de 4-2.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una anotada; Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Escobar de 5-0.

En el segundo juego, por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-3 con una anotada; Albert Pujols de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1; Eduardo Núñez de 3-1; Danny Santana de 1-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1; Kennys Vargas de 1-0.