Alexis Ríos contento de estar aportando en la recta final

Alexis Ríos contento de estar aportando en la recta final

DETROIT - Para Alexis Ríos, los últimos dos años han sido un poco extraños. En ese trecho, el jardinero de los Reales ha lidiado con lesiones de tobillo y mano y hasta un caso de varicela.

Pero últimamente, los problemas de Ríos parecen haber quedado en el pasado, ya que el boricua llegó a la acción del sábado con racha de nueve partidos con hit. En la gira actual de los Reales, batea .413 (de 29-12) con cuatro dobles y dos cuadrangulares. En sus últimos 22 partidos, ha registrado promedio de .330 con slugging de .515.

Para Ríos, es un alivio estar contribuyendo al fin.

"Es refrescante saber que no estás lidiando con problemas cuando subes al bate", dijo Ríos. "Batear de por sí es difícil cuando estás en salud. Cuando estás lidiando con otras cosas se convierte en un reto mayor.

"Es refrescante volver a tener el éxito del que he disfrutado en el pasado. Poder contribuir es una sensación muy buena".

Ríos encabezaba la Liga Americana con promedio de bateo de .335 en junio del 2014 cuando las lesiones descarrillaron su campaña. Después de unos entrenamientos primaverales sólidos y una buena primera semana de la temporada este año, se fracturó la mano izquierda al recibir un bolazo.

"Este año ha sido difícil", dijo el puertorriqueño. "He estado lesionado. No son excusas, pero siento que no he hecho lo suficiente. Es refrescante estar de regreso".

Durante semanas - quizás hasta meses - los fanáticos de los Reales pedían a gritos que el club sentara a Ríos. Pero el manager Ned Yost no se dio por vencido con el veterano.

"Es más fácil demostrar semejante paciencia cuando tienes una ventaja amplia [en la división]", dijo Yost.

Dicha actitud ha rendido dividendos y quizás Yost haya hallado a su jardinero derecho titular para la postemporada.

"Cuando firmé, quería tener un año muy bueno", dijo Ríos. "En ese sentido, no siento que he hecho lo suficiente. Pero ahora es refrescante estar contribuyendo".