Lobatón da triunfo a los Nacionales en 10 entradas

Lobatón da triunfo a los Nacionales en 10 entradas

WASHINGTON -- Jayson Werth se enfiló al plato en un elevado de sacrificio del venezolano José Lobatón en la 10ma entrada, y los Nacionales de Washington se aferraron a sus escasas esperanzas de avanzar a playoffs el viernes con un triunfo de 5-4 sobre los Marlins de Miami.

Clint Robinson aportó un cuadrangular, un sencillo y recibió dos pasaportes intencionales por los Nacionales, que siguen ocho juegos detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Nacional, con 15 juegos por disputar.

Casey Janssen (2-5) sacó los últimos dos outs en la parte alta de la 10ma entrada. El inning terminó cuando Lobatón sorprendió a Christian Yelich tratando de robarse segunda base.

Yelich había pegado un jonrón por Miami.

El abridor cubano José Fernández se fue sin decisión por los Marlins después de lanzar cinco entradas y dos tercios en las que concedió cinco imparables y dos carreras, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas.

Brian Ellington (0-1) ingresó en la parte baja de la 10ma por Miami, que perdió por quinta vez en 17 juegos.

Por los Nacionales, los venezolanos Lobatón de 4-1 con impulsada, y Wilson Ramos de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con producida. El venezolano Miguel Rojas de 3-2 con anotada. El cubano Fernández de 1-0.