Filis sin suficientes respuestas ante Bravos

Filis sin suficientes respuestas ante Bravos

ATLANTA - Cameron Maybin impulsó la carrera de la ventaja en el cuarto inning y los Bravos de Atlanta derrotaron el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia en un choque entre los dos equipos con las peores fojas de las mayores.

Los Bravos sumaron apenas su quinta victoria en 31 partidos y se encuentran dos juegos sobre Filadelfia, que perdió por 12da vez en 15 encuentros, en la División Este de la Liga Nacional.

El abridor venezolano Williams Pérez (6-6) se adjudicó el triunfo con pelota de seis imparables y una carrera en cinco entradas y dos tercios. El derecho ponchó a seis y dio una base por bolas.

El cerrador de los Bravos, el dominicano Arodys Vizcaino, se llevó su quinto salvamento en seis intentos con una actuación de altibajos en la novena entrada que incluyó un pasaporte al primer bateador y un wild pitch que permitió embasarse al venezolano Odubel Herrera para llenar la casa después de haberse ponchado. Darin Ruf pegó una roleta para el último out del juego.

Atlanta tomó una ventaja de 2-1 en el cuarto capítulo cuando Freddie Freeman pegó un doblete, avanzó a tercera con un elevado y cruzó el plato con el sencillo de Maybin.

Filadelfia desaprovechó una oportunidad en la sexta cuando el relevista Andrew McKirahan, el tercer lanzador de Atlanta en el partido, ponchó al bateador emergente Jeff Francoeur con casa llena.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-0. Los cubanos Adonis García de 1-1 con una carrera producida; y Héctor Olivera de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 3-1. El venezolano Pérez de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-0; Herrera de 5-2; y Andrés Blanco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.