Uribe jonronea y Mets pegan primero ante Yankees

Uribe jonronea y Mets pegan primero ante Yankees

NUEVA YORK -- Lucas Duda, Daniel Murphy y el dominicano Juan Uribe batearon cada uno un cuadrangular, y el relevista dominicano Jeurys Familia apagó en el noveno episodio la mejor oportunidad de los Yanquis, para ayudar a los Mets a vencer el viernes por 5-1 a los Yanquis en el Citi Field en el primer juego de la serie del tren subterráneo de Nueva York.

El novato Steven Matz (4-0) superó en el montículo a Masahiro Tanaka (12-7), y Familia escapó del problema de casa llena --en el que él mismo se metió-- ponchando a Chase Headley para terminar la amenaza y el juego.

Los Mets iniciaron su más reciente enfrentamiento de temporada regular contra los Yanquis con una ventaja de ocho juegos sobre los Nacionales de Washington en la División Este de la Liga Nacional.

Los Yanquis cayeron a cuatro juegos y medio de Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana, luego de que los Azulejos derrotaron el viernes a los Medias Rojas de Boston por 6-1.

Matz permitió una carrera y siete imparables en seis entradas; otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores.

Tanaka recibió dos anotaciones y cinco hits en seis episodios; registró cuatro ponches.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una carrera anotada. El dominicano Uribe de 1-1 con una anotada y dos producidas.