Grand slam de Santana le da la victoria a los Indios

Grand slam de Santana le da la victoria a los Indios

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. -- Un grand slam del dominicano Carlos Santana coronó una tercera entrada de seis carreras frente al as de Chicago, Chris Sale, y los Indios de Cleveland apalearon el viernes 12-1 a los Medias Blancas.

Cody Anderson (5-3) permitió una carreras --un jonrón del dominicano Melky Cabrera en el quinto inning-- en seis entradas y dos tercios.

El boricua Francisco Lindor, que mantiene su intento de cierre de temporada por el título al novato del año de la Liga Americana, pegó un cuadrangular solitario en el séptimo capítulo.

Cleveland, que anotó cinco veces en la octava entrada, llegó al duelo detrás de Houston por cuatro juegos en la pelea por el segundo puesto de comodín de la Americana, y regresó a un promedio de .500 (73-73). Los Indios han ganado 15 de sus últimos 22 partidos.

Sale (12-10) otorgó siete carreras, una de ellas limpia, en siete innings. El zurdo, que no ha ganado desde el 21 de agosto, ponchó a nueve y es líder de la Americana con 259 ponches.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, Roberto Pérez de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 4-1 con anotada y cuatro remolcadas, Abraham Almonte de 5-0, José Ramírez de 3-0 con dos anotadas, y Michael Martínez con una anotada sin turno oficial al bate.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, y Alexei Ramírez de 3-0. El dominicano Cabrera de 4-1 con anotada e impulsada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 3-1, y Avisail García de 3-0.