Azulejos derrotan a Boston y se afianzan en la punta

Azulejos derrotan a Boston y se afianzan en la punta

TORONTO -- Marcus Stroman lanzó siete entradas sólidas al ganar su primera apertura en casa en más de un año, y Justin Smoak produjo dos carreras para conducir el viernes a los Azulejos de Toronto a una victoria por 6-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Stroman (2-0), quien regresó al montículo el sábado después de desgarrarse ligamentos de rodilla en el entrenamiento de primavera, tuvo una apertura en el Rogers Centre por primera vez desde el 8 de septiembre de 2014, cuando lanzó juego de tres imparables contra los Cachorros de Chicago.

El pitcher derecho, quien derrotó a los Yanquis de Nueva York en su debut de la temporada la semana pasada, permitió una carrera y seis hits. Tiene marca de 8-2 con efectividad de 2.53 en 16 juegos en casa durante su carrera, incluidas 12 aperturas.

Perdió Rick Porcello (8-13) tras recibir seis carreras --cinco de ellas limpias-- y ocho imparables en seis episodios; dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

El dominicano Edwin Encarnación, bateador desinado de los Azulejos, no conectó imparable en cuatro oportunidades al bate, terminando una marca del club de 44 juegos consecutivos consiguiendo embasarse.

Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana y que inició el encuentro con una ventaja de 3,5 juegos sobre los Yanquis, inauguró la pizarra en la tercera entrada cuando Kevin Pillar inició con un doblete, avanzó con toque de sacrificio de Cliff Pennington y anotó con un rodado para out de Ben Revere.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El cubano Rusney Castillo de 4-0 con una carrera anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-1 con una anotada; y Encarnación de 4-0 con una anotada.