Lynn y Cardenales fuera de ritmo, San Luis cae en Chicago

Lynn y Cardenales fuera de ritmo, San Luis cae en Chicago

CHICAGO -- El dominicano Starlin Castro igualó su máxima cifra de carreras remolcadas al impulsar seis con un par de cuadrangulares, para guiar a los Cachorros de Chicago el viernes a una victoria de 8-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Castro rompió el empate con un jonrón de dos anotaciones en la quinta entrada y otro de tres carreras en la sexta al batear de 3-3 con un pasaporte en el tercer partido de más de un cuadrangular en su carrera.

El dominicano dio a los Cachorros una ventaja de 5-3 en el quinto episodio con un batazo de vuelta entera a lanzamiento de Seth Maness (4-2), luego conectó otro ante Steve Cishek un inning después para llegar a 10 cuadrangulares en la temporada. Castro también impulsó seis carreras frente a Cincinnati el 7 de mayo de 2010.

Chicago llegó al encuentro dos juegos detrás de Pittsburgh por el primer puesto de comodín de la Liga Nacional. Los Cachorros acortaron a seis juegos la ventaja de los Cardenales, líder de la División Central de la Nacional.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1 con par de anotadas. El dominicano Castro de 3-3 con dos anotadas y seis producidas. El cubano Jorge Soler de 1-0. El puertorriqueño Javier Baez de 2-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.