Choque Yankees-Mets incia con implicaciones de playoffs

Choque Yankees-Mets incia con implicaciones de playoffs

Steven Matz se crio a unas 12 millas de Queens en Long Island, apoyando a los Mets y tolerando a los fanáticos de los Yankees cuando los dos equipos locales se enfrentaba dos veces al año.

Esto lo hace el lanzador perfecto para abrir por los Mets en el arranque de la última Serie del Subway del 2015, cuyo primer partido del viernes será transmitido por MLB Network con la tecnología de Statcast™.

Matz, de 24 años, es un muchacho local de la primera generación que siempre ha vivido la Serie de Subway. Tendrá la bola para enfrentar al as de los Yankees, Masahiro Tanaka una serie la serie que no sólo tendrá el aspecto de la rivalidad de la ciudad, sino que contará con implicaciones de postemporada.

"Caminas por la ciudad y ves camisetas de rayas o gorras de los Mets, y eso te inspira antes de que siquiera llegas al estadio," dijo el tercera base de los Mets, David Wright, un veterano de 50 juegos entre ambos equipos. "El público se involucra. Nueva York lo vive. Es bueno para la ciudad."

Pero Wright nunca ha jugado una Serie del Subway como ésta. Ningún jugador en el roster actual lo ha hecho, porque ninguna de las últimas series se ha jugado tan tarde en la campaña. Y hay un cambio en la dinámica del béisbol en Nueva York, con los Yankees tratando de subir posiciones en el Este de la Liga Americana en septiembre, mientras que los Mets cuentan con una cómoda ventaja en la cima del Este de la Nacional.

Esta serie recuerda el choque más importante ambos equipos desde que se encontraron en la Serie Mundial del 2000. Lo que debe saberse acerca de este juego
• Matz está sanado de la ampolla que le causó acortar su última salida luego de cinco entradas. Para Tanaka, quien sigue lanzando con un pequeño desgarre en su ligamento cubital, marcará el viernes la primera vez en el año que hace aperturas seguidas con un descanso habitual de cuatro días.

• Matz no es el único oriundo de Nueva York que participará en la serie. Dellin Betances de los Yankees, de ascendencia dominicana, es de allí. Nació en Manhattan y fue a la escuela en Brooklyn.

•Los Yankees ganaron dos de tres en la primera Serie del Subway del año, en abril en el Yankee Stadium. Los Yankees derrotaron a Jacob deGrom y Jon Niese en sus victorias, mientras que los Mets vencieron a CC Sabathia. Ni deGrom ni Niese lanzarán en esta serie, mientras que Sabathia está pautado para tirar el domingo ante Matt Harvey.

•Los Yankees encabezan la serie particular en temporada regular por 58-43. También vencieron a los Mets en la Serie Mundial del 2000 por 4-1.