Rangers decididos a no aflojar tras barrer a los Astros

Rangers decididos a no aflojar tras barrer a los Astros

ARLINGTON - Los Rangers barrieron a los Astros y eso superó las expectativas de todos.

Texas jugó con suma confianza esta semana y llegó al viernes con ventaja de 2.5 juegos sobre Houston en el Oeste de la Liga Americana, pero el equipo sabe que aún quedan 16 juegos en la temporada regular.

"Barrer una serie de cuatro juegos siempre es difícil", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister, cuya tropa logró la hazaña por primera vez en cuatro años. "Pero contra un club de ese calibre, se requiere de mucho enfoque y mucha determinación. Y las cosas tienen que caer a nuestro lado.

"Creo que estos muchachos están tan enfocados como podemos tenerlos".

Después de ganar dos juegos apretados sobre los Astros, los Rangers apabullaron a Houston el miércoles y volvieron a dominar a sus rivales estatales el jueves.

"Fue una buena serie para nosotros", dijo el jardinero de Texas, Mike Napoli. "Estamos tratando de hacer eso contra todo el mundo todos los días. Tenemos algo de impulso y estamos jugando bien en equipo. Estamos contando con un buen pitcheo y estamos bateando bastante bien".

Durante la serie de esta semana, Texas sobre-anotó a los Astros por 33-13. Los Rangers batearon .343 con porcentaje de embasarse de .400 y slugging de .571. Conectaron ocho jonrones y tuvieron promedio de .317 con corredores en posición de anotar.

Del otro lado, el pitcheo de Texas tuvo efectividad de 3.25 y limitó a Houston a promedio de .262 con dos cuadrangulares. Durante los cuatro juegos, el bullpen de los Rangers permitió apenas dos anotaciones y tuvo promedio de carreras limpias de 1.74.

"Creo que todo esto es típico de la clase de clubhouse que tenemos", dijo el abridor de los Rangers, Colby Lewis, quien limitó a los Astros a dos carreras en 6.0 entradas el jueves. "Los muchachos están jugando bien y están disfrutando lo que está pasando. Estamos bien sueltos, pero cuando es hora de jugar, estamos haciendo el trabajo".

Según el jardinero Shin-Soo Choo, la experiencia de Texas marcó la diferencia en la serie contra sus rivales".

"Houston es un gran equipo con mucho talento joven, pero tenemos más experiencia", dijo el surcoreano, quien conectó cuatro hits el jueves y se fue de 16-8 en la serie. "Sabemos cómo jugar y creo que eso es lo que demostramos en los últimos cuatro partidos".

Texas ha ganado siete encuentros seguidos vs. los Astros y llevan marca de 12-4 contra Houston este año. Queda una serie más entre ambos equipos, el próximo fin de semana en Houston.

"Septiembre nunca es fácil", dijo Banister. "Perseguir la clasificación nunca es fácil. Se requiere de un enfoque supremo. No puedes exhalar. Celebras las victorias pero al día siguiente tienes que volver a hacerlo. Y alguien siempre te está persiguiendo.

"Ese equipo (Astros) ha jugado demasiado bien durante todo el año como para no continuar luchando. Van a volver a su casa, donde juegan bien. Nosotros tenemos que seguir jugando bien".