Peralta afirma que se siente bien de salud ahora mismo

Peralta afirma que se siente bien de salud ahora mismo

MILWAUKEE - El diestro dominicano de los Cerveceros, Wily Peralta, demostró una mejoría constante el año pasado a medida que se fue estableciendo al frente de la rotación con efectividad de 3.53 y 17 victorias en 32 aperturas.

Por lo tanto, es natural preguntarse si Peralta, quien sigue tambaleando desde que regresó de una lesión en la caja torácica que lo mantuvo fuera dos meses, está lanzando al 100% de condiciones.

Luego de una derrota de Milwaukee por 5-4 ante los Cardenales en la cual Peralta cedió tres jonrones, el serpentinero enfatizó que sus problemas no se deben a cuestiones de salud.

"He sido bien inconsistente", dijo Peralta. "Una apertura buena, una mala. Dos aperturas buenas, dos malas. Uno no quiere terminar la temporada así. Ha sido una campaña difícil, pero no se puede hacer nada. Simplemente tengo que seguir trabajando duro.

"Me siento al 100%. Siento que estoy sano. Las cosas no están saliendo a mi favor ahora mismo".

En el 2014, los bateadores contrarios tuvieron promedio de .261 contra Peralta. Esta temporada, batean .298 ante el quisqueyano.

Peralta lleva marca de 5-9 con promedio de carreras limpias de 4.41 este año. En 10 aperturas desde que salió de la lista de incapacitados, su foja es de 4-4 con 4.86 de efectividad.

Peralta sólo tiene programadas tres aperturas más para esta temporada. Dado que estará elegible para el arbitraje salarial por primera vez este invierno, el pitcher quiere terminar fuerte.

"Es muy importante", dijo Peralta. "Siempre quieres terminar fuerte de cara al receso de temporada".