Fernando nombrado embajador de ciudadanía en EE.UU.

Fernando nombrado embajador de ciudadanía en EE.UU.

LOS ANGELES - Fernando Valenzuela, leyenda de los Dodgers, ha sido nombrado Embajador Presidencial para Ciudadanía y Naturalización en EE.UU. por el Presidente Barack Obama.

El mexicano Valenzuela se convirtió en ciudadano de EE.UU. este año. Su designación es parte de la iniciativa "Stand Stronger" para ciudadanía. Según un comunicado de los Dodgers, Valenzuela trabajará con la Casa Blanca y el departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) para promocionar los derechos, responsabilidades y oportunidades de la ciudadanía entre residentes elegibles. Además, el ex zurdo de Grandes Ligas ayudará la campaña "Stand Stronger" a eliminar las barreras para que los inmigrantes y refugiados elegibles se conviertan en ciudadanos de los Estados Unidos.

"Felicitamos a uno de los íconos más grandes de los Dodgers, Fernando Valenzuela, por su designación de parte de la Casa Blanca", dijo el presidente y máximo ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten. "La Fernandomanía" fue un momento especial en Los Angeles y por todo Major League Baseball. Es un gran estadounidense y servirá bien a nuestro país como embajador".

Valenzuela, ganador del Premio Cy Young y el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1981, forma parte del equipo de transmisión en español de los Dodgers en la actualidad.