Lackey brilla y Cardenales completan barrida sobre Cerveceros

Lackey brilla y Cardenales completan barrida sobre Cerveceros

MILWAUKEE -- John Lackey pintó de blanco a sus rivales durante siete capítulos y los Cardenales de San Luis, líderes del Centro de la Liga Nacional, doblegaron el jueves 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El duelo se interrumpió después de que el pitcher de Milwaukee, Jimmy Nelson, fue golpeado en la cabeza por una pelota bateada de línea.

Los Cardenales barrieron la serie de tres encuentros para ampliar a cuatro su racha de victorias consecutivas. Tienen ahora una ventaja de cinco juegos sobre los Piratas de Pittsburgh, que marchan en el segundo puesto de la división.

Nelson fue golpeado en la nuca por un lineazo de Tommy Pham en el tercer acto. El serpentinero se desplomó en el montículo y permaneció tendido durante aproximadamente un minuto.

Más tarde, abandonó el terreno caminando y fue hospitalizado. Una tomografía reveló que sufrió una conmoción cerebral.

Lackey (12-9) permitió cinco hits y obsequió un par de boletos en una faena que incluyó ocho ponches. Ostenta una efectividad de 2.23 en sus últimas 17 aperturas, desde el 15 de junio.

Pham bateó un triple, un doble y un sencillo. Empujó dos carreras y remolcó otro par.

Matt Carpenter acumuló tres incogibles, incluido un jonrón.

Nelson (11-13) cargó con la derrota y Milwaukee sufrió su sexto revés al hilo.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con una empujada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Elián Herrera de 3-1, Jean Segura de 4-1 con una anotada, Domingo Santana de 1-0. El venezolano Hernán Pérez de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.