Houston pierde serie ante Rangers y la punta de su división

Houston pierde serie ante Rangers y la punta de su división

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Mitch Moreland disparó un jonrón de tres carreras, Colby Lewis trabajó durante seis entradas para apuntarse su 16ta victoria y los Rangers de Texas derrotaron el jueves 8-2 a los Astros de Houston para completar una barrida en la serie crucial de cuatro enfrentamientos.

Shin Soo-Choo igualó la mejor marca de su vida con cuatro hits, además de anotar dos carreras y producir otro par por los Rangers (79-67), que comenzaron la serie un juego y medio debajo de Houston.

Texas es ahora líder de la división por dos juegos y medio, cuando restan 16 compromisos, incluidos tres en Houston, del 25 al 27 de septiembre.

Los Astros habían liderado en solitario la División Oeste de la Liga Americana durante 49 días ininterrumpidos hasta que cayeron el martes por la noche.

Houston (77-70) finalizó una gira con foja de 2-8 y tenía una ventaja de apenas un juego sobre Minnesota, en la puja por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en el Nuevo Circuito. Los Mellizos enfrentaban más tarde a los Angelinos de Los Angeles.

Lewis (16-8) permitió dos carreras y siete imparables. El derecho, quien había logrado ya la mejor cifra de su vida en triunfos, recetó tres ponches y propinó un pelotazo.

El derrotado fue Lance McCullers.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 3-2 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.