Falla de Robertson en la 9na resulta en derrota de White Sox

Falla de Robertson en la 9na resulta en derrota de White Sox

CHICAGO -- Billy Butler conectó un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante David Robertson y los Atléticos de Oakland remontaron para imponerse el jueves 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas tenían la ventaja por 2-1 en el comienzo del noveno capítulo, pero Robertson (6-4) dejó escapar su séptimo salvamento en 36 oportunidades, al permitir un doblete de Brett Lawrie, un sencillo de Danny Valencia y el 13er bambinazo de Butler en la campaña.

El venezolano Avisaíl García, jardinero derecho de los Medias Blancas, saltó ante la cerca y pareció atrapar la pelota bateada por Butler, pero ésta se le salió del guante y se fue al bullpen de Oakland, mientras el guardabosque se estrellaba contra la cerca.

Sean Doolittle (1-0), el tercer relevista de Oakland, resolvió el octavo y el noveno episodio sin aceptar anotación.

El abridor novato de los Atléticos, Sean Nolin, admitió dos carreras y cinco hits en cinco actos. Cumplió su tercera apertura desde que fue convocado de la sucursal de la Triple A en Nashville, el 4 de septiembre.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 3-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2 con una impulsada, Leury García de 1-0. El venezolano García de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0.