Melky ve a White Sox muy cerca de convertirse en contendientes

Melky ve a White Sox muy cerca de convertirse en contendientes

CHICAGO - El dominicano Melky Cabrera acordó un contrato por tres años y US$42 millones con los White Sox en la temporada muerta bajo la promesa anticipada de que estaría jugando para un equipo contendiente.

Esa parte del trato no se ha dado para el veterano jardinero. Pero Cabrera piensa que éste equipo de los White Sox está bien cerca de convertirse en un aspirante a la postemporada.

"Absolutamente, pienso que tenemos muy buenos jugadores aquí con el talento necesario para competir y desempeñarse bien en el terreno de juego", le dijo Cabrera a MLB.com. "Pero al final del día, es su decisión, la decisión de la directiva. Tenemos que jugar y ejecutar.

"Como equipo fuimos bien inconsistentes. En ocasiones la ofensiva no estuvo ahí. En otras fue el pitcheo. Si no eres capaz de combinar esos dos aspectos durante toda la temporada, será bien difícil para uno llegar a los playoffs. Eso es lo que nos está pasando a nosotros. Eso es lo que un buen equipo hace. La consistencia te dará la oportunidad de ganar partidos. Nosotros no la tuvimos este año y por eso estamos fuera de octubre".

Cabrera cerró la jornada del jueves bateando para .276 con 10 jonrones y 71 carreras producidas. Sus números generales en 2015 terminarán muy cerca de su promedio de por vida de .285, 12 y 71, según Baseball Reference.

Un pobre comienzo para el bateador ambidiestro, en el que apenas tuvo promedio de .220 en mayo y batalló en grande bateando a la derecha, se vio acompañado de otras actuaciones similares por parte de sus compañeros Adam Eaton y Adam LaRoche, por nombrar algunos, lo que contribuyó con los baches ofensivos del equipo.

Al ver este club de arriba a abajo, es difícil imaginar que esos pobres desempeños al inicio de campaña vuelvan a darse en 2016 si el equipo logra conjuntarse mejor.

"Esos comienzos extremadamente flojos, es bien difícil que vuelvan a darse", aseguró el capataz de los White Sox Robin Ventura. "Habrá temporadas en las que estos muchachos inicien flojos y otras en las que arranquen encendidos. Un año es bien diferente al otro".

Mientras que los resultados en el terreno de juego no cubrieron las expectativas de Cabrera de llegar a la postemporada, el dominicano sí quedó satisfecho con la dinámica del equipo.

"Sí, encontré lo que quería aquí", manifestó Cabrera. "Creo que Robin es un gran manager. Me gusta jugar bajo su mando. Contamos con ese núcleo de jugadores con los que podemos competir en el futuro".

"Tenía la esperanza de que pudiéramos competir este año, y lo intentamos. Pero no fue una buena temporada para nosotros. Así es el béisbol. Definitivamente disfruté de mi primer año aquí con el equipo y los muchachos. Muchas personalidades realmente buenas".