Mike Olt primero en dar HR con Cubs y White Sox el mismo año

Mike Olt primero en dar HR con Cubs y White Sox el mismo año

CHICAGO -- Con su vuelacercas en la victoria de los Medias Blancas contra los Atléticos el miércoles, Mike Olt se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en conectar un cuadrangular con los Cachorros y los Patipálidos en la misma campaña, según Elias Sports.

Olt es el 14to pelotero y el sexto jugador de posición en vestir ambos uniformes en la misma temporada. Es el primero en hacerlo desde el receptor Josh Paul en el 2003, según la guía de información de los Medias Blancas.

"Claro que es maravilloso", expresó Olt acerca de su hazaña. "Me sorprende que nadie lo había logrado. Definitivamente será algo que le podré contar a mis hijos en el futuro".

Al comienzo de esta temporada, Olt era el antesalista de los Cachorros mientras el novato Kris Bryant se pulía en Ligas Menores. Olt se sacudió un bambinazo contra los Cachorros el 11 de abril.

En aquel encuentro, Olt también fue golpeado por un lanzamiento que le fracturó la muñeca derecha, y aunque agotó otros tres turnos con los Cachorros antes de pasar a la lista de incapacitados, sus días en el Norte de Chicago estaban contados. Los Medias Blancas lo adquirieron de la lista de waivers el 5 de septiembre y ha tenido la oportunidad de jugar como tercera base titular desde su llegada al equipo.

Jimmy Stewart (1967), Earl Averill (1960), Lloyd Merriman (1955) y Sammy Strang (1902) son los otros jugadores de posición en integrar a los Cachorros y Medias Blancas en el mismo año.