Jake Peavy guía a Gigantes vs. Rojos con el brazo, bate

Jake Peavy guía a Gigantes vs. Rojos con el brazo, bate

SAN FRANCISCO -- El lanzador Jake Peavy desapareció la pelota en medio de la neblina para su primer jonrón en más de 9 años, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el miércoles 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Peavy ponchó a ocho rivales en poco más de seis innings y logró el tercer cuadrangular en su vida. El batazo llegó en la cuarta entrada frente al relevista Collin Balester.

Fue el primer bambinazo de Peavy desde el 26 de julio de 2006, cuando se voló la cerca del Dodger Stadium, vistiendo la franela de los Padres.

Los lanzadores de San Francisco acumulan nueve palos de cuatro esquinas en esta campaña. Es la mayor cifra desde que sonaron 10 en 1934. El personal de pitcheo de 1924 también sumó nueve cuadrangulares.

Peavy (7-6) se convirtió en el quinto serpentinero de San Francisco que pega un cuadrangular en la temporada, para igualar un récord de las mayores. Todos los integrantes de la rotación con al menos 16 aperturas, salvo el novato Chris Heston, han bateado vuelacerca.

Madison Bumgarner ha obtenido cinco.

San Franciso permaneció siete juegos y medio detrás de los Dodgers de Los Angeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional. Está además a siete juegos y medio de los Cachorros, que poseen por ahora el segundo comodín para la postemporada.

Michael Lorenzen (4-9) fue el derrotado.

Por los Rojos, los venezolanos Ramón Cabrera de 4-0, Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño ??ngel Pagán de 4-1. El dominicano Alejandro de Aza de 3-2 con una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 4-2 con dos impulsadas.