Twins combaten a Tigres pero caen en 12 innings

Twins combaten a Tigres pero caen en 12 innings

MINEAPOLIS -- Ian Kinsler conectó un sencillo impulsor de dos carreras cuando había dos outs de la duodécima entrada, y J.D. Martínez le siguió con un jonrón, para que los Tigres de Detroit vencieran el miércoles 7-4 a los Mellizos de Minnesota en un juego de toma y daca.

Pocos de los 22.509 espectadores permanecieron en el graderío hasta el final del maratónico encuentro para atestiguar el 37mo jonrón de Martínez, frente a Brian Duensing (4-1). Se escuchó un tañido cuando la pelota pegó en los banquillos metálicos del graderío, detrás del jardín izquierdo.

El batazo sentenció una dura derrota para los Mellizos, que buscan un boleto para la postemporada. Siguieron juego y medio detrás de Houston en la puja por el segundo wild-card en la Liga Americana, luego que los Aastros cayeron ante los Rangers de Texas.

Ian Krol (2-3), el noveno pitcher de los Tigres, sacó los últimos nueve outs para llevarse la victoria, en un juego en el que expidió un solo pasaporte. Dejó varados a los dos corredores que le heredaron sin outs en el décimo inning.

El primer lanzamiento del encuentro se demoró 56 minutos por la lluvia. El juego concluyó a las 12:23 de la medianoche, hora local.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-0, Víctor Martínez de 4-1. El puertorriqueño Steven Moya de 2-0 con una anotada. El dominicano Jefry Marte de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0 con una anotada, Danny Santana de 1-0. Los boricuas Eddie Rosario de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.