Angelinos caen ante Seattle a pesar del HR de Murphy

Angelinos caen ante Seattle a pesar del HR de Murphy

SEATTLE -- El venezolano Jesús Montero siguió haciéndole daño a Jered Weaver, al conectar un jonrón de tres carreras, y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 3-1 a los Angelinos de Los Angeles, que sufrieron su tercera derrota en cuatro compromisos.

Montero, quien llegó a cuatro bambinazos en la temporada, envió su batazo de línea al bullpen, detrás del jardín izquierdo, cuando había dos fuera en el cuarto acto. Fue su quinto vuelacerca y figuró entre los seis hits que ha conectado en su vida ante Weaver (7-11).

Hisashi Iwakuma (8-4) permitió una carrera y ponchó a nueve rivales, su mayor cifra en la campaña, para cumplir una eficiente labor de seis innings. Así, los Marineros lograron su décimo triunfo en 15 juegos.

Con la derrota, los Angelinos se rezagaron a cinco juegos de Texas, el líder de la División Oeste de la Liga Americana. Sin embargo, siguieron tres juegos y medio debajo de Houston en la puja por un boleto de comodín a la postemporada.

David Murphy disparó un cuadrangular por segundo encuentro consecutivo, pero los Angelinos no pudieron hacer más con el madero.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 4-2. El venezolano Carlos Pérez de 3-2.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-2, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Robinson Canó de 3-1. Los venezolanos Jesús Montero de 3-1 con una anotada y tres producidas, Jesús Sucre de 3-1.