De La Rosa, Rockies caen en cierre de serie ante L.A.

De La Rosa, Rockies caen en cierre de serie ante L.A.

LOS ANGELES -- Alex Wood lanzó pelota de un hit durante ocho entradas, en una actuación de apenas 78 lanzamientos, y retiró a sus últimos 19 contrincantes, para que los Dodgers de Los Angeles se impusieran el miércoles 2-0 a los Rockies de Colorado.

A.J. Ellis bateó un jonrón y el novato Corey Seager pegó un sencillo productor por Los Angeles, que cosecharon su 17mo triunfo en 22 encuentros para reducir a 10 el número mágico de partidos con el que asegurarán el título en la División Oeste de la Liga Nacional, a la espera del juego de los Gigantes de San Francisco, que recibían a los Rojos de Cincinnati.

Wood (10-11) recetó cinco ponches y no dio boletos. Kyle Parker conectó un sencillo entre el jardín derecho y el central, con dos outs en el segundo acto, en lo que fue el único inatrapable tolerado por el zurdo de 24 años, cuyo único juego completo en 64 aperturas llegó el 17 de abril de 2014.

En aquella fecha lanzó ocho innings pero cayó por 1-0, lanzando con los Bravos de Atlanta en el parque de los Filis de Filadelfia.

El mexicano Jorge de la Rosa (9-7) lanzó toda la ruta, permitiendo seis hits en ocho innings, con cinco ponches y un pasaporte. Fue su segundo juego completo en 217 aperturas de por vida.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 3-0, Wilín Rosario de 3-0. El venezolano Carlos González de 1-0. El mexicano De la Rosa de 2-0.

Por los Dodgers, el cubano Alex Guerrero de 3-0.