Tommy Pham brilla en triunfo de Cardenales sobre Cerveceros

Tommy Pham brilla en triunfo de Cardenales sobre Cerveceros

MILWAUKEE -- Tommy Pham conectó dos jonrones y un triple para apoyar la labor de Jaime García, quien laboró seis innings y un tercio, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el miércoles 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Matt Carpenter añadió un cuadrangular solitario a la causa de los Cardenales.

Los vuelacercas de Pham llegaron en la segunda y en la cuarta entrada, ante el abridor dominicano de Milwaukee, Wily Peralta (5-9). El novato llegó a cuatro jonrones en la campaña y logró por primera vez más de un bambinazo durante un mismo partido en una trayectoria que abarca 43 encuentros.

Pham fue convocado el 17 de agosto desde la sucursal de la Triple A en Mamphis, cuando Randal Grichuk ingresó a la lista de los lesionados debido a un tirón en el codo derecho.

Carpenter abrió el tercer acto con su 22do cuadrangular del año para llegar a 74 empujadas. Ambas cifras son las mayores del equipo.

García (9-5) ganó por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas y mejoró a un récord de 6-1 en nueve inicios desde el 1 de agosto. En esas actuaciones, los Cardenales tienen una foja de 8-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0. El mexicano García de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Domingo Santana de 4-1 con una anotada, Elián Herrera de 4-2 con una anotada y una remolcada, Peralta de 1-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-0, Luis Sardiñas de 1-0. El boricua Martín Maldonado de 2-2 con una anotada y tres empujadas.