Archer cumple pero los Rays no lo apoyaron

Archer cumple pero los Rays no lo apoyaron

ST. PETERSBURG -- El novato dominicano Luis Severino se recuperó de la peor apertura de su carrera, Greg Bird pegó un cuadrangular y remolcó un par de anotaciones, y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 3-1 a los Rays de Tampa Bay para mantener el paso en la lucha por los playoffs de la Liga Americana.

Los Yanquis, segundo lugar de la División Este y que encabezan la pelea por un puesto de comodín, ganaron dos de los tres duelos ante Tampa Bay y permanecen tres juegos detrás de Toronto en la división. Los Azulejos derrotaron 9-1 a los Bravos de Atlanta en la jornada.

Severino (4-3) permitió una carrera y seis imparables a lo largo de cinco episodios y dos tercios. El derecho recibió seis carreras limpias en dos entradas y un tercio el viernes en la derrota por 11-5 frente a los Azulejos.

Después que Bird impulsó una carrera con un doblete en el segundo inning, Chase Headley colocó a los Yanquis 2-0 con un sencillo en el sexto. Bird, también un novato, puso la pizarra 3-1 con su cuadrangular solitario en el noveno.

Justin Wilson, Dellin Betances y Andrew Miller, quien lanzó la novena entrada para registrar su 34to salvamento de la campaña, se combinaron con una labor tres entradas y un tercio en blanco a favor de Nueva York.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 con una anotada.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-1.