Francisco Lindor remolca 4 y los Indios doblegan a Reales

Francisco Lindor remolca 4 y los Indios doblegan a Reales

CLEVELAND -- Francisco Lindor, cuyo desempeño reciente lo habría convertido en candidato al Novato del Año, bateó de 4-3, con un jonrón y cuatro producidas, para que los Indios de Cleveland doblegaran el miércoles 5-1 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Danny Salazar (13-8) lanzó pelota de tres hits sin admitir carrera hasta la séptima entrada, abierta por Mike Moustakas con un jonrón. El derecho toleró una anotación y recetó seis ponches en siete episodios.

Lindor, quien acumula 100 imparables desde que se le convocó de las menores el 14 de junio, comenzó el quinto acto con una estupenda jugada en el campocorto. El puertorriqueño se zambulló a su izquierda para capturar una roleta de su coterráneo Alex Ríos.

Arrodillado, lanzó a la inicial para hacer el out.

Danny Duffy (7-8) aceptó cuatro carreras en dos innings y un tercio por Kansas City, que ha perdido nueve de sus últimos 12 encuentros.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 3-0. El boricua Ríos de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-3 con una anotada y cuatro remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 2-1, Abraham Almonte de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.