Heyward jonronea y da triunfo a S.L. en Milwaukee

Heyward jonronea y da triunfo a S.L. en Milwaukee

MILWAUKEE, Wisconsin -- Jason Heyward disparó un jonrón de dos anotaciones en la décima entrada para darles a los Cardenales de San Luis un triunfo el martes 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

San Luis ganó juegos consecutivos tras un tramo accidentado en el que tuvo una foja de 2-8, e incrementó a tres juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional con respecto a Pittsburgh.

Kevin Siegrist (7-1) lanzó la novena y Trevor Rosenthal trabajó la décima para llegar a 44 salvamentos.

El dominicano Carlos Martínez igualó su mejor actuación de la temporada al laborar ocho innings. Ponchó a nueve y permitió una carrera limpia con cuatro imparables para que su equipo mejorara a marca de 16-4 en sus últimas 20 salidas.

Milwaukee perdió su cuarto juego en fila y tiene apenas 10 triunfos en sus últimos 36 encuentros como local ante San Luis.

Matt Carpenter inició el décimo episodio embasándose en un error del inicialista Adam Lind. Con un out, Heyward se enredó con el lanzamiento de Tyler Thornburg (0-2) para llegar a 12 cuadrangulares en el año.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-2 con una remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Elián Herrera de 3-0; Domingo Santana de 4-0; Jean Segura de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Luis Sardiñas de 1-0.