Dodgers celebran el Mes de la Herencia Hispana

Presentado por Sports Authority

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles celebrarán el Mes Nacional de la Herencia Hispana presentado por Sports Authority, una conmemoración que se celebra a partir del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Los Dodgers celebrarán mañana el Día de la Independencia Mexicana cuando reciban a los Rockies a las 7:10 p.m. Los primeros 40,000 fanáticos que asistan al Dodger Stadium recibirán un muñeco cabezón de Fernando Valenzuela cortesía de State Farm.

Los fans están invitados a llegar temprano para una presentación musical del Mariachi Garibaldi de Jaime Cuellar alrededor de las 6:40 p.m. Para conmemorar el Día de la Independencia Mexicana el himno nacional de México será interpretado por la actriz de la serie "Jane the Virgin" y el cantante y actor Jaime Camil, oriundo de la Ciudad de México. Camil también interpretará  el himno nacional de los Estados Unidos. Los familiares de Valenzuela anunciarán de manera oficial el partido con la frase "It's time for DodgerBaseball!" La banda de rock en español mexicana, Maná, también se unirá a los Dodgers. Los roqueros de Guadalajara, Jalisco se unirán al presidente de la organización Hispanic Scholarship Fund (HSF, por sus siglas en inglés) Fidel Vargas Sr. en la celebración de los 40 años de HSF. El cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos M. Sada, también dirá presente.

Los Dodgers también se unirán mañana a las Grandes Ligas en la celebración del Día de Roberto Clemente. Como parte de la celebración de la liga, los Dodgers reconocerán a su nominado al Premio Roberto Clemente del 2015, Adrián González, previo al partido. Cada año, en honor al Salón de la Fama y humanitario puertorriqueño, MLB otorga el Premio Roberto Clemente para reconocer al jugador que mejor represente al béisbol con espíritu deportivo en la comunidad con contribuciones positivas en y fuera del terreno. El inicialista mexicano es uno de los 30 nominados para ganar el Premio Roberto Clemente. El voto de los fans y un comité especial determinarán quién será el ganador, el mismo será anunciado en la Serie Mundial. Los fanáticos pueden votar por González en www.chevybaseball.com .

Valenzuela se unirá el sábado a Los Angeles Dodgers Foundation (LADF, por sus siglas en inglés) en la comunidad de Florence-Firestone del Sur de Los Ángeles. Valenzuela estará presente para la dedicación del 39mo Dodger Dreamfield en Mary M. Bethune Park de Los Ángeles. Los pequeños que estén presentes podrán conocer, tomarse fotos y autógrafos con el legendario lanzador de los Dodgers.

Durante el mes de septiembre, se incorporarán canciones que reflejen a los jugadores latinos de los Dodgers durante el reportorio musical en el estadio - música de Cuba, República Dominicana, México y Venezuela. Además, habrá música en vivo en las plazas del jardín izquierdo y derecho que contarán con música latina durante los partidos del fin de semana hasta el final de la temporada regular en honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana. Durante los partidos se presentarán videos de las "Leyendas" de los Dodgers, incluyendo al Salón de la Fama, Jaime Jarrín. Los Dodgers estarán ofreciendo un 20 por ciento de descuento en las camisetas de los jugdores latinos de los Dodgers, Adrián González y Yasiel Puig, por el resto de la temporada en la tienda del equipo en la parte alta del parque.

En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Dodgers estarán ofreciendo paquetes especiales de boletos para los fanáticos que incluyen un boleto para el partido del sábado, 3 de octubre (6:10 p.m. vs. San Diego) y acceso a La Gran Fiesta Viva Los Dodgers. Los fans que compren el paquete especial de boletos, recibirán una edición especial de una camiseta del Mes de la Herencia Hispana de Adrián González, la cual fue seleccionada por el mismo González. En la parte de al frente de la camiseta dice "Los Dodgers" y en la parte de atrás tiene el nombre del jugador y el número 23. La camiseta tiene los colores de la bandera mexicana, verde,rojo y blaco, en honor a la herencia mexicana de González. El paquete de boletos de la Herencia Hispana de los Dodgers puede comprarse en www.dodgers.com/Latino.

Los Dodgers serán anfitriones de dos celebraciones de Viva Los Dodgers durante el Mes de la Herencia Hispana. El primer evento será el domingo, 20 de septiembre (1:10 p.m. vs.Piratas), y el segundo será la 18va celebración anual de la Herencia Hispana de los Dodgres, La Gran Fiesta Viva Los Dodgers, el sábado, 3 de octubre (6:10 p.m. vs.Padres) presentada por Coca-Cola, State Farm y Time Warner Cable. La gran Fiesta Viva Los Dodgers es la culminación de una serie de actividades a través de toda la temporada dirigidas a la familia para celebrar la cultura latina en Los Ángeles y el legado de los jugadores latinos de los Dodgers del pasado y presente. Ambos eventos contarán con música en vivo y autógrafos de los alumnos de los Dodgers. La Gran Fiesta Viva Los Dodgers incluirá la participación de los jugadores actuales de los Dodgers y de los comentaristas de habla hispana de los Dodgers.

Este domingo como parte de Viva Los Dodgers, la cofundadora de United Farm Workers y ganadora en dos ocasiones del Premio Presidencial, Dolores Huerta, recibirá el Premio al Héroe de la Comunidad. Además, Huerta realizará el primer lanzamiento. Huerta es una de las latinas más destacadas en los Estados Unidos. Ha dedicado 60 años de trabajo apoyando la justicia social y derechos civiles. En una ceremonia pre juego, se reconocerá a la entidad 10 Dolores Huertas Foundation Scholars.

González será el anfitrión de los últimos dos grupos de la temporada en el programa de Viva Los Dodgers el 20 de septiembre y el 3 de octubre. La familia González será anfitriona de 72 fans en los últimos dos partidos de domingos (18 familias de cuatro) y proveerán un pase de estacionamiento por cada grupo de cuatro durante la temporada 2015, la familia González ha regalado pases de estacionamiento desde el 2013. Adicional, recibirán boletos para el All-You-Can-Eat (todo lo que puedas comer) en el jardín derecho e incluye Dodger dogs, nachos, palomitas, maní y productos de Coca-Cola ilimitados.

Los Dodgers presentarán dos chats especiales en Twitter durante el Mes de la Herencia Hispana, uno en inglés vía @dodgers con Adrián González el 22 de septiembre y uno en español vía @losdodgers con Fernando Valenzuela el 29 de septiembre. Los fans que sigan este mes la cuenta en español de los Dodgers en Twitter @losdodgers tendrán la oportunidad de ganar camisetas autografiadas de Adrián González. Los detalles completos serán anunciados en @dodgers.

El roster actual de los Dodgers cuenta con varios jugadores nacidos en Latinoamérica - Luis Avilán (Caracas, Venezuela), Pedro Báez (Baní, República Dominicana), Carlos Frías (Nagua, República Dominicana), Yimi García (Moca, República Dominicana), Yasmani Grandal (La Habana, Cuba), Alex Guerrero (Las Tunas, Cuba), Enrique Hernández (San Juan, Puerto Rico) Juan Nicasio (San Francisco de Macorís, República Dominicana), José Peraza (Barinas, Venezuela), Yasiel Puig (Cienfuegos, Cuba) y Ronald Torreyes (Libertador de Barinas, Venezuela).

Los Dodgers han jugado un papel importante en la historia en el desarrollo de jugadores de Latinoamérica y continúan contribuyendo recursos y firmando talentos en esa región. El club firmó 25 prospectos internacionales en el 2014, incluyendo tres de Cuba, seis de República Dominicana, uno de México, dos de Nicaragua, uno de Panamá y seis de Venezuela. Hasta esta fecha, los Dodgers han firmado a 26 prospectos internacionales, incluyendo uno de Colombia, tres de Cuba, 10 de República Dominicana, tres de México, uno de Nicaragua y seis de Venezuela.

Los Dodgers fueron la primera franquicia en Grandes Ligas en implementar una estación radial en español en el 1958. En la actualidad es la estación que más tiempo lleva al aire en todo el béisbol. Los locutores Jaime Jarrín y Jorge Jarrín pueden ser escuchados a través de Univisión América 1020 KTNQ. El equipo transmite los 162 partidos de la temporada regular de los Dodgers, algunos juegos de los Entrenamientos de Primavera y todos los juegos de postemporada. Los comentaristas Fernando Valenzuela y Pepe Yñiguez se encuentran en su primera temporada en televisión y transmiten todos los partidos de los Dodger en español a traves de SportsNet LA, el hogar de transmisión de todos los partidos locales de los Dodgers. La reportera ganadora de un Emmy, Diana Alvarado, realiza entrevistas pre juego con los jugadores y coaches de los Dodgers. La transmisión en alta definición de juegos en español está disponible para los clientes de Time Warner Cable en el canal 324. Los clientes de Bright House Networks pueden ver SportsNet LA en alta definición en el canal 1107 y los juegos en español en Bright House Networks están disponibles en el canal 632.

El 54 por ciento de los fanáticos de los Dodgers son latinos y cada temporada los Dodger son anfitriones de aproximadamente dos millones de aficionados latinos. Los Dodgers actualmente están clasificados como el segundo equipo con más tráfico en las páginas de Internet en español de los 30 equipos de Grandes Ligas con una base de usuarios registrados de habla hispana. La página de internet oficial del equipo en español es www.losdodgers.com y la cuenta oficial del equipo en español en Twitter es @losdodgers.

Los detalles completos de la dedicación del Dreamfield de LADF y La Gran Fiesta Viva Lo Dodgers serán anunciados más adelante. Los boletos para los partidosde temporada regular hasta el 4 de octubre pueden comprarse llamando al 866-DODGERS o visitando www.dodgers.com/tickets. Para más información sobre Viva Los Dodgers, la celebración de la Herencia Hispana durante toda la temporada, por favor visite www.dodgers.com/viva o www.losdodger.com/viva. Para preguntas sobre la conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, por favor comuníquense con el Departamento de Relaciones Públicas de los Dodgers llamando al (323) 224-1301.