Tomlin lanzó la ruta pero Indios fueron blanqueados por Reales en casa

Tomlin lanzó la ruta pero Indios fueron blanqueados por Reales en casa

CLEVELAND -- Kris Medlen lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y un tercio, en tanto que el boricua Alex Ríos conectó un jonrón que activó por accidente los fuegos artificiales, para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 2-0 a los Indios de Cleveland.

Medlen (4-1) anuló a los Indios antes de que el manager de Kansas City, Ned Yost, recurriera a su destacado bullpen. Ryan Madson ponchó a dos rivales en el séptimo capítulo, Wade Davis resolvió el octavo y Greg Holland resolvió un dilema con dos a bordo y sin outs que él mismo creó en el noveno episodio, antes de acreditarse su 31er salvamento.

Ríos sacudió su bambinazo en el quinto acto ante Josh Tomlin (5-2). Por un error, estalló la pirotecnia para celebrar inusitadamente un vuelacerca del equipo visitante.

Los Reales ganaron apenas por tercera ocasión en 11 compromisos, y se acercan a la conquista del título en la División Central de la Liga Americana.

Cleveland llegó a la marca de .500 apenas por segunda vez desde abril al ganar el primer encuentro de la serie.Ahora, cayó a una foja de 13-6 desde el 25 de agosto.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con una impulsada, Alcides Escobar de 3-0. Ríos de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-2. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.