Andrew McCutchen, nominado de lujo al Premio Roberto Clemente

Andrew McCutchen, nominado de lujo al Premio Roberto Clemente

PITTSBURGH - Hay 29 otros nominados para el Premio Roberto Clemente, presentado por Chevrolet.

Pero Andrew McCutchen es el único que juega por el mismo equipo que el legendario jardinero y filántropo puertorriqueño.

"Eso sí hace que signifique más para mí", dijo McCutchen, guardabosque estelar de los Piratas de Pittsburgh. "Poder vestir el mismo uniforme y ser identificado con Clemente de cualquier forma es una bendición. Para mí es un honor recibir esta nominación de parte de los Piratas".

El 14to Día de Roberto Clemente está programado para celebrarse el miércoles. El día para recordar al "Cometa de Carolina" fue establecido por Major League Baseball para rendirle honor al legado de Clemente y para reconocer de manera oficial cada uno de los 30 nominados (uno por equipo de Grandes Ligas) al Premio Roberto Clemente.

El galardón se ha presentado desde 1971 y se estableció para ser otorgado al jugador que más represente el juego de béisbol, a través de aportes positivos dentro y fuera del terreno. Dichas contribuciones incluyen buena conducta deportiva y devolverle a la comunidad. Es la manera de honrar continuamente los logros y el carácter de Clemente al reconocer a los jugadores de la actualidad que perpetúan su consciencia del valor de ayudar al prójimo.

Curiosamente, de los primeros 44 ganadores del Premio Roberto Clemente, sólo uno ha sido integrante de los Piratas: Willie Stargell, quien fuera compañero de equipo del boricua durante 11 temporadas, fue reconocido con el galardón en 1974.