Joya de Clayton Kershaw pone a Dodgers más cerca del título

Joya de Clayton Kershaw pone a Dodgers más cerca del título

LOS ANGELES -- Clayton Kershaw ganó su novena decisión consecutiva, Justin Turner rompió la igualdad con un doblete y el novato Scott Schebler disparó un jonrón para que los Dodgers de Los Angeles vencieran el lunes 4-1 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers, que comenzaron una estadía de 10 duelos en casa tras una gira con foja de 7-3, consiguieron su 16to triunfo en 20 encuentros. Así, redujeron a 12 juegos su "número mágico" para amarrar por segunda vez seguida el gallardete del Oeste de la Liga Nacional.

Kershaw (14-6) toleró una carrera y tres hits en siete entradas, en las que ponchó a cinco rivales. Elevó su total de ponches a 264, el mayor en las Grandes Ligas y en su carrera.

Asimismo, mejoró su efectividad a 2.12. El Jugador Más Valioso de la Nacional en la campaña anterior, quien ha conseguido además el premio Cy Young en tres ocasiones, no pierde desde el 27 de junio, cuando visitó a los Marlins en Miami.

Kershaw tiene un récord de 9-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.48 en sus últimas 10 aperturas contra los Rockies, incluido un juego sin hit. No cae ante Colorado desde el 12 de julio de 2013.

Jon Gray (0-1) fue el derrotado.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 4-0, Wilín Rosario de 4-0. El venezolano Carlos González de 4-2 con una impulsada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-2 con una impulsada, Alex Guerrero de 1-0.