Cardenales contarían pronto con Matt Adams y Matt Holliday

Cardenales contarían pronto con Matt Adams y Matt Holliday

SAN LUIS -- Un cuadrangular del inicialista Matt Adams en el cierre de la serie contra los Rojos que coronó un racimo de cinco carreras de los Cardenales en la octava entrada ofreció un impulso moral para el equipo.

"Le dije", manifestó el piloto de San Luis, Mike Matheny, "No pienses que dejaré de soñar con ese momento".

Soñar con lo formidable que podría volver a ser la alineación ha sido lo único que los Cardenales han podido hacer durante los últimos meses, debido a que varios jugadores clave siguen progresando en sus respectivas rehabilitaciones. Pero ahora, eso podría ser una realidad.

Adams, quien se esperaba perdiera el resto de la campaña por un desgarre en el cuádriceps derecho, regresó de la lista de lesionados de 15 días la semana pasada con la luz verde para jugar como bateador emergente. Tuvo tres turnos en dicho rol en Cincinnati y se calificó como "muy, muy cerca" de volver a jugar defensa. Adams podría estar en la alineación titular de San Luis el martes para el arranque de su serie en Milwaukee.

"Ha salido a fildear rodadas y ha hecho movimientos laterales", señaló Matheny. "Y aparentemente su swing no se siente nada mal".

"Será divertido", dijo Adams con una gran sonrisa sobre la posibilidad de jugar sin restricciones por primera vez desde el 26 de mayo.

El guardabosque Matt Holliday, quien se recupera también de una dolencia en el cuádriceps, estaría muy cerca de volver a la acción. El veterano estaría elegible para salir de la lista de incapacitados en Milwaukee, aunque hasta ahora ha corrido a un 70 a 80 por ciento de capacidad. Holliday podría pasar por una prueba más intensa esta semana.

Aunque Holliday ha participado en prácticas de bateo sin problemas durante varias semanas, los Cardenales pretenden esperar que el jardinero no tenga restricciones.

"Siempre estamos entusiasmados de volver a contar con estos muchachos", expresó Matheny. "Están bastante cerca. Quiero que sigan todas las recomendaciones del cuerpo médico. Pero ellos saben que no vemos la hora de que reciban la luz verde para volver al equipo".

Matheny se ha asegurado de no tener su extensa lista de lesionados como excusa por una ofensiva que no ha cumplido con las expectativas durante esta campaña. Desde que Adams fue inhabilitado a finales de mayo, los Cardenales han ocupado el 13er lugar en promedio (.247) y el 14to puesto en slugging (.384) de la Liga Nacional.

Holliday se ha ausentado también durante la mayoría de dicho período, por la dolencia que sufrió el 8 de junio y desde entonces ha participado en apenas 11 juegos. Sin embargo, San Luis lleva foja de 48-32 sin el guardabosque.

"Siempre hablo de eso -- es bueno que esos muchachos ya casi se reincorporen, pero a la vez, no puedes esperar por ellos con los brazos cruzados", declaró el antesalista Matt Carpenter. "Las cosas no cambiarán colectivamente hasta que ejecutemos las cosas mejor y todo por el estilo. No puedes sentarte a esperar que Matt Holliday, Matt Adams o el que sea vuelva para salvarnos ".

De todas maneras, con su cuarto y tercer bate muy cerca de volver al lineup, los Cardenales llegarán a la recta final con casi todas sus piezas. El último jugador de posición fuera de acción, Randal Grichuk, también sigue progresando a diario, y se espera que sea una de las alternativas para las praderas antes de que concluya el mes.

Todo esto llegaría en el momento más oportuno.