Adrián González no afloja como pilar de los Dodgers

Adrián González no afloja como pilar de los Dodgers

PHOENIX - Los Dodgers han sabido triunfar con muchas piezas diferentes en las últimas tres temporadas, debido a cambios de jugadores y múltiples lesiones.

Pero el elemento constante del lado ofensivo ha sido Adrián González, firme como primera base y tercer bate de un equipo que va encaminado a su tercer título divisional y clasificación en forma consecutiva-la primera vez que ocurre eso en la ilustre historia de la franquicia de Brooklyn y Los Angeles.

El mexicano González no es el que más habla en los Dodgers, ni el que llama más la atención con su personalidad. Pero su presencia y producción consistentes sí se destacan entre los que ven al equipo de cerca todos los días.

"Definitivamente, la gente da por hecho lo que aporta Adrián, porque es tan firme. Hace lo suyo durante el transcurso de toda una temporada", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. "A veces sí tiene meses bien buenos, pero mayormente es su consistencia. Simplemente juega. Siempre está en el terreno y ha podido mantenerse en salud".

Efectivamente, González ha participado en 139 juegos en la presente temporada, la mayor cantidad en los Dodgers. De hecho, el "Titán" ha encabezado al equipo en partidos jugados, jonrones y empujadas en cada una de las últimas tres campañas.

"Es un pilar de cada día que en realidad a veces pasa desapercibido. Pero sí lo puedes valorar cuando lo ves a diario", expresó Mattingly.

De su parte, González tiene mucha sed de campeonato, luego de varios años de notables logros personales pero dos eliminaciones consecutivas de los Dodgers en la postemporada a manos de los Cardenales.

"Lo único que importa es un campeonato. Es lo único que importa en el béisbol", dijo González, quien llegó al lunes bateando .280 con 27 cuadrangulares, 84 impulsadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .854. "No importa que haya ganado MVP un jugador. Lo único que importa es el campeonato. Es lo único que debe pensar cada jugador".

Una vez más, los Dodgers aspiran a mucho de cara a los playoffs, con una cómoda ventaja en el Oeste de la Liga Nacional sobre los Gigantes y una posible serie de primera ronda contra los Mets, punteros de la División Este.

Los "azules" han podido seguir ganando con cambios drásticos en su alineación. Pilares de ediciones anteriores de Los Angeles como Matt Kemp y los dominicanos Hanley Ramírez y Juan Uribe se encuentran en otros equipos, mientras que las lesiones han mantenido fuera de acción por buen tiempo a jugadores como el cubano Yasiel Puig, Jimmy Rollins y Howie Kendrick, entre otros.

Entonces, más importante aun ha sido la presencia diaria de González en la parte gruesa del ataque de los Dodgers.

"Gonzo sería el jugador en particular que, si no lo tuvieras en tu lineup a diario, con el tiempo dirías, 'Hey, nos hace falta ese muchacho'", afirmó Mattingly. "Adrián en particular es alguien que si no lo tuvieras durante un mes, lo sentirías".