Orioles le cayeron a Cueto para imponerse a Reales

Orioles le cayeron a Cueto para imponerse a Reales

BALTIMORE -- Chris Davis conectó su 42do jonrón de la temporada para afianzarse como líder de las mayores, y los Orioles de Baltimore ganaron la serie ante los Reales de Kansas City, al doblegarlos el domingo por 8-2.

Jonathan Schoop añadió un par de cuadrangulares solitarios a la causa de los Orioles, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada. Los Reales suman siete derrotas en sus últimos nueve compromisos y perdieron su tercera serie seguida, algo que no les había pasado en toda la campaña.

El zurdo Wei-Yin Chen (9-7) maniató a los Reales con su slider y su cambio de velocidad. Toleró dos carreras y seis inatrapables en siete entradas, en las que recetó un par de ponches.

Schoop bateó tres hits y acumula 14 vuelacercas en la temporada. Adam Jones pegó un par de indiscutibles, incluido su 27mo jonrón, con cuatro producidas.

El dominicano Johnny Cueto (2-6) sufrió su quinta derrota consecutiva. El derecho admitió ocho carreras, su peor cifra del año, además de 11 hits, en seis innings y un tercio, en los que ponchó a tres rivales y expidió un pasaporte.

Cueto igualó también la peor estadística de su vida, al recibir cuatro jonrones. Ha permitido 28 carreras en sus últimos 26 episodios y un tercio.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-2 con una anotada, Alcides Escobar de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1.