Rockies aprovechan error y superan a Marineros

Rockies aprovechan error y superan a Marineros

SEATTLE - Nolan Arenado conectó un elevado de sacrificio para llegar a 110 impulsadas en la campaña, los Rockies de Colorado rayaron un par de veces gracias a un error de Kyle Seager en un tiro y vencieron el domingo 3-2 a los Marineros de Seattle.

Arenado, líder de la Liga Nacional en el rubro de remolcadas, coronó un tercer inning en que los Rockies anotaron sin pegar siquiera un sencillo. Charlie Blackmon gestionó un boleto, ancló en la intermedia gracias a un roletazo de out, se robó la antesala y anotó con el globo de Arenado a las profundidades del jardín derecho.

Los Rockies añadieron dos carreras más un inning después, cuando el dominicano Wilín Rosario abrió disparando un doblete y Justin Morneau recibió un pasaporte. Ambos avanzaron a home cuando el tiro de Seager se fue por encima del receptor Steve Baron, en un intento infructuoso por retirar a Rosario en el plato tras un débil rodado de Dustin Garneau hacia la antesala.

Fue el 16to error de Seager en la campaña.

Kyle Kendrick (6-12) aceptó dos carreras en cinco innings para conseguir su segunda victoria consecutiva.

James Paxton (3-4) fue el derrotado.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Rosario de 4-1 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1, Robinson Canó de 3-1 con una anotada. El venezolano Jesús Montero de 1-0.