Mets quieren asegurarse de que Harvey llegue a los playoffs en ritmo

Mets quieren asegurarse de que Harvey llegue a los playoffs en ritmo

ATLANTA - Los Mets, con un colchón de 9 y medio juegos de ventaja sobre los Nacionales en la cima del Este de la Liga Nacional, aún tienen asuntos que resolver antes de cerrar la campaña, preparándose para lo que ellos esperan -y muchos también deberían esperar a esta altura, sería su primer viaje a la postemporada desde el 2006.

Uno de los asuntos más importantes para los Mets ahora mismo es el dilema que enfrentan con Matt Harvey.

"Tenemos que asegurarnos que este chico esté listo para lanzar", dijo el manager Terry Collins antes de que los Mets se prepararan para cerrar una gira de 10 juegos el domingo por la tarde en Atlanta.

"Si llegamos a la postemporada, tenemos que tener a Matt Harvey listo para lanzar. Y no necesito que tenga 15 días de descanso. Tenemos que tener un plan en el que pueda lanzar un poco más".

Harvey se está acercando rápidamente al polémico límite de 180 entradas que su médico, el Dr. James Andrews, y su agente Scott Boras le han informado a lo Mets que no quieren que sobrepase. Tanto Harvey como los Mets quieren que el derecho lance en la recta final de la temporada, tal vez en la serie contra los Yankees el próximo fin de semana en el Citi Field, y en la postemporada.

Es muy probable, sugirió Collins el domingo, que Harvey salga al montículo pero con un número de entradas limitadas, quizás cuatro o cinco por apertura. No ha lanzado desde el 8 de septiembre, y saltarse su puesto en la rotación no es algo que un lanzador o un equipo deseen hacer. Nadie piensa que descansar dos semanas entre salidas es una buena idea.

"Todos estamos en la misma página", expresó Collins. "Tenemos que hacer que lance con más frecuencia".

Harvey ha lanzado 171 2/3 entradas en el 2015, por lo que el límite de 180 episodios parece ser fácil de superar. Pero Boras ha hecho pública la defensa de su cliente, diciendo que pasar el límite pone en riesgo el futuro de Harvey.

Mientras tanto, Harvey siegue expresando su deseo de lanzar en la postemporada.

"Una vez que lleguemos, yo estaré allí", escribió el diestro para el Players Tribune la semana pasada en un artículo titulado "Lanzaré en la postemporada".

Para llegar allí, los Mets podrán utilizar a Harvey con un límite de entradas por apertura, luego utilizar a un relevista largo o a otro abridor para relevarlo. El equipo ha pensado en utilizar al zurdo Sean Gilmartin, al derecho Tim Stauffer, al derecho Erik Goeddel y quizás al otro derecho Logan Verrett, quien está pautado para lanzar el lunes en Miami, para ese puesto.