Gigantes vencen a Padres con brazo y bate de Leake

Gigantes vencen a Padres con brazo y bate de Leake

SAN FRANCISCO - Mike Leake lanzó seis innings con eficiencia y ayudó a su propia causa conectando un jonrón de tres carreras, para que los Gigantes de San Francisco completaran una barrida en tres juegos al apabullar el domingo 10-3 a los Padres de San Diego.

Buster Posey impulsó dos carreras por los Gigantes, que han ganado seis de sus últimos ocho compromisos. El venezolano Ehire Adrianza, Marlon Byrd, el boricua Ángel Pagán y Matt Duffy produjeron también carreras.

Leake (10-8) se llevó su primera victoria con los Gigantes, al tolerar tres carreras y cuatro hits en poco más de seis episodios. Dio dos boletos y recetó un par de ponches.

Travis Jankowski logró el primer cuadrangular de su vida por los Padres, que han perdido cuatro duelos en fila y ocho de los últimos 10. Brett Wallace y Jedd Gyorko impulsaron carreras.

El cubano Odrisamer Despaigne (5-9), quien debió entrar en acción tras descartarse a Colin Rea, laboró tres innings y dos tercios, en los que aceptó cuatro carreras y cinco inatrapables.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada, Alexi Amarista de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-2 con tres anotadas y una impulsada. Los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0 con una anotada, Juan Pérez de 1-0. El venezolano Adrianza de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.