Castillo decide victoria de Medias Rojas sobre Rays

Castillo decide victoria de Medias Rojas sobre Rays

ST. PETERSBURG -- El cubano Rusney Castillo produjo dos carreras con un sencillo que representó la diferencia en el 13er inning, y Rich Hill lució durante su primera apertura en seis años para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el domingo 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Boston llenó las bases en el 13er episodio, con sencillos de Dustin Pedroia, Xander Bogaerts y Travis Shaw ante el dominicano Enny Romero (0-1), todo con un out. Andrew Bellatti subió a la lomita y recibió el sencillo de Castillo, un lineazo al bosque izquierdo.

Heath Hembree (1-0) lanzó la duodécima entrada, en la que salió de un atolladero con dos a bordo y un par de outs para embolsarse la victoria. Robbie Ross Jr permitió un sencillo en el 13er capítulo antes de lograr su segundo salvamento.

Tampa Bay conectó apenas tres imparables y vio ampliada a 11 su racha de derrotas consecutivas en juegos que se dirimen en innings extra. Se trata de un récord de la franquicia.

Hill recibió un sencillo dentro del cuadro durante siete episodios de blanqueada por Boston. Recetó 10 ponches, regaló un boleto y golpeó a dos bateadores durante su actuación de 109 lanzamientos.

Por los Medias Rojas, el cubano Castillo de 5-3 con dos impulsadas. El venezolano Sandy León de 5-0.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.