Rojos sucumben ante remontada de Cardenales

Rojos sucumben ante remontada de Cardenales

CINCINNATI - Tommy Pham quebró el empate con un jonrón de dos anotaciones en la sexta entrada, el emergente Matt Adams añadió un vuelacercas de dos carreras durante un ataque de cinco en la octava, y los Cardenales de San Luis remontaron para vencer el domingo 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

San Luis evitó así una barrida en la serie de cuatro juegos. Los Cardenales, en su peor lapso de la temporada, habían perdido ocho de los últimos 10 encuentros antes del partido del domingo, y su ventaja en la cima de la división se redujo a dos juegos y medio respecto a Pittsburgh.

El domingo, San Luis se vio abajo 2-0 tras un jonrón de Todd Frazier en la segunda entrada y un elevado de sacrificio de Tucker Barnhart en el cuarto capítulo.

Ese fue el único daño que los Rojos lograron causarle a Michael Wacha (16-5), quien permitió tres inadmisibles y cuatro bases por bola en seis entradas.

Superados 20-3 en los primeros tres partidos de la serie, los Cardenales empataron en el quinto inning en contra del cubano Raisel Iglesias, gracias a los sencillos productores de Kolten Wong y Matt Carpenter.

Sam LeCure (0-1) dio base a Greg Garcia y Pham pegó jonrón en cuenta de 2-2 para que San Luis tomara ventaja de 4-2. Fue el segundo cuadrangular de la campaña para Pham y primero desde el 5 de julio.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1 con una producida y una anotada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 4-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0.