Indios superaron a Justin Verlander, Tigres en el 1er juego

Indios superaron a Justin Verlander, Tigres en el 1er juego

CLEVELAND - El novato Cody Anderson opacó a Justin Verlander por segunda vez en una semana, y los Indios de Cleveland se colocaron con marca de .500 por primera vez desde inicios de abril, con un triunfo el domingo 7-2 sobre los Tigres de Detroit en el primer duelo de la doble cartelera.

Anderson (4-3) admitió dos anotaciones en cinco innings y dos tercios. El boricua Francisco Lindor, otro novato que ha ayudado a los Indios a integrarse a la lucha por el comodín en la Liga Americana, quebró el empate a una con un sencillo de dos carreras en la quinta entrada.

Verlander (3-8) permitió cuatro carreras en seis episodios y perdió ante Anderson por segundo domingo en fila.

Los Indios (70-70) no estaban en .500 desde que tenían marca de 2-2 el 10 de abril. Chris Johnson se fue de 4-3 con dos producidas por Cleveland, que ha ganado 12 de sus últimos 16 encuentros.

Detroit, cuatro veces campeón defensor de la división Central de la Liga Americana, ha perdido 16 de sus últimos 21 juegos.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-2 con dos remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada; Abraham Almonte de 3-2 con dos anotadas; José Ramírez de 4-2 con una empujada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 4-0; Dixon Machado de 3-0. El puertorriqueño Steven Moya de 3-2.