Max Scherzer se crece y Nacionales blanquean a Marlins

Max Scherzer se crece y Nacionales blanquean a Marlins

MIAMI - Max Scherzer lanzó ocho innings con autoridad para que los Nacionales de Washington dejaran atrás una racha de cinco derrotas consecutivas, al vencer el domingo 5-0 a los Marlins de Miami.

Bryce Harper abandonó el encuentro en el primer episodio, como una precaución, tras chocar con el intermedista de los Marlins Derek Dietrich mientras corría por los senderos. El reemplazo de Harper, Matt den Dekker, bateó un vuelacerca solitario, su tercero de la temporada.

Anthony Rendón, Jayson Werth, Ian Desmond y el venezolano Wilson Ramos produjeron también carreras por los Nacionales, que ganaron el último compromiso de la serie después de perder los dos primeros.

Scherzer (12-11) admitió cinco hits y no dio boletos, para conseguir su primera victoria desde el 30 de julio en Miami. Ponchó a seis rivales y realizó 102 lanzamientos, de los que 74 fueron strikes.

Su efectividad mejoró a 2.91.

Es la labor más larga que ha cumplido Scherzer sin aceptar carrera desde que lanzó un juego sin hit ante Pittsburgh, el 20 de junio.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano Ramos de 5-0 con una impulsada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.