Azulejos son frenados por Tanaka, Yankees

Azulejos son frenados por Tanaka, Yankees

NUEVA YORK - Masahiro Tanaka lanzó como el as que los Yanquis necesitaban, admitiendo cuatro hits en siete entradas para frenar la racha de cinco derrotas de Nueva York, que venció el domingo 5-0 a los Azulejos de Toronto.

Dustin Ackley pegó un jonrón y remolcó tres carreras por los Yanquis, que se acercaron a tres juegos y medio de los Azulejos en el liderato del Este de la Liga Americana, con 20 partidos restantes.

Toronto había ganado los primeros tres encuentros de la serie de cuatro, pero los Yanquis le propinaron a R.A. Dickey (10-11) su primer revés tras la pausa del Juego de Estrellas. Azulejos y Yanquis se miden tres veces más, en Toronto entre el 21 y 23 de septiembre.

Los Azulejos informaron antes del encuentro que el estelar torpedero Troy Tulowitzki se perderá al menos dos semanas luego de sufrir una fisura en el omóplato izquierdo durante una colisión en el primer juego de la doble cartelera del sábado. El dominicano Edwin Encarnación no jugó como precaución, después de que el sábado se agravara una lesión en el dedo.

Tanaka (12-6) ponchó a siete, no dio bases por bolas y 76 de sus 108 lanzamientos pasaron por la zona de strike. Tiene foja de 3-0 con 2.54 de efectividad en sus últimos cuatro inicios.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1.