HR de Asche en la 9na da triunfo a Filis sobre Cubs

HR de Asche en la 9na da triunfo a Filis sobre Cubs

FILADELFIA -- El bateador emergente Cody Asche sentenció el juego en el último turno con un jonrón de dos carreras en el noveno inning, para liderar a los Filis de Filadelfia a una victoria 7-5 el sábado sobre los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros empeoraron su cuenta a tres juegos por detrás de Pittsburgh en la lucha por el primer puesto de wild-card en la Liga Nacional, en su segunda derrota de nueve juegos.

Héctor Rondón (5-4) logró los primeros dos outs del noveno antes de conceder un boleto a Erik Kratz. Asche tomó el relevo al bate, y envió la primera pelota hasta el poste de foul en el jardín derecho para ayudar a Filadelfia a lograr su quinta victoria en 19 juegos.

Asche se vio rodeado por sus compañeros en el plato, que le echaron agua encima. Durante una entrevista en televisión después del juego también le vertieron un cubo de ponche con frutas y le cubrieron la cara de crema de afeitar.

Ken Giles (6-2) lanzó 1 inning y un tercio sin anotaciones y ponchó a tres para llevarse la victoria.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1 con una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con tres impulsadas; Freddy Galvis de 4-0; Odubel Herrera de 4-1; Andrés Blanco de 4-1 con una anotada.