Cerveceros no pudieron con el poder de Piratas, Morse

Cerveceros no pudieron con el poder de Piratas, Morse

PITTSBURGH -- Jeff Locke maniató a los Cerveceros hasta la séptima entrada y Michael Morse conectó un cuadrangular con casa llena como bateador emergente para ayudar a los Piratas de Pittsburgh a ganar terreno en la División Central de la Liga Nacional con una victoria el sábado por 10-2 sobre Milwaukee.

Los Piratas se acercaron a dos juegos del líder San Luis, lo más cerca que ha estado Pittsburgh desde que estuvo a dos juegos atrás en la pausa por el Juego de Estrellas, después de haber ganado tres encuentros consecutivos en casa contra los Cardenales.

Locke (8-10) permitió tres imparables en seis entradas y un tercio. Ponchó a siete adversarios y dio dos bases por bolas después de perder aperturas seguidas y cuatro de sus últimas cinco decisiones.

El grand slam de Morse fue contra el venezolano César Jiménez en el séptimo episodio y extendió la ventaja de los Piratas a 10-1. Fue el primer batazo de vuelta entera de Morse desde que lo adquirieron los Piratas el 31 de julio de los Dodgers de Los Angeles y el quinto grand slam de sus 11 años de carrera.

Zach Davies (1-1) recibió seis anotaciones en tres entradas y dos tercios.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una carrera anotada; Domingo Santana de 3-1; y Elián Herrera de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0; y Luis Sardinas de 2-0 con una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0 con una carrera anotada; Aramis Ramírez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas; y Pedro Alvarez de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Elías Díaz de 1-0; y Francisco Cervelli de 4-1 con una producida.