Los Orioles caen bombardeados por Kansas City

Los Orioles caen bombardeados por Kansas City

BALTIMORE -- Mike Moustakas sacudió dos jonrones, incluyendo un grand slama, y acabó estableciendo un record de la franquicia con nueve impulsadas para que los Reales de Kansas City derrotasen el sábado 14-6 a los Orioles de Baltimore.

Moustakas remolcó dos anotaciones en el sexto inning con un sencillo; conectó el segundo grand slam de su carrera en el séptimo y coronó la jornada con un cuadrangular de tres carreras en el noveno.

El récord previo del equipo de más impulsadas en un juego estaba en manos de Billy Butler, quien trajo siete contra Filadelfia el 7 de abril de 2013.

Salvador Pérez conectó dos hits y remolcó tres carreras para los líderes de la división Central de la Liga Americana, que lograron apenas su segunda victoria en ocho juegos.

Yordano Ventura (11-8) toleró cuatro carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios por Kansas City. El derecho dominicano tiene foja de 7-1 en sus últimas 10 aperturas, con dos triunfos ante Baltimore.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-2, tres impulsadas; y Alcides Escobar de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1, tres anotadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-3.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1, una impulsada. El dominicano Jimmy Paredes de 5-1.