David Ortiz se incorporó al club de los 500 jonrones

David Ortiz se incorporó al club de los 500 jonrones

ST. PETERSBURG, Florida-- David Ortiz se convirtió en el pelotero número 27 en la historia de las Grandes Ligas que batea 500 jonrones.

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston alcanzó el hito con su segundo jonrón del juego del sábado en Tampa Bay.

Con los fanáticos en las gradas del bosque derecho de pie y coreando su apodo, "Big Papi" conectó una línea por el jardín derecho-central en cuenta de 2-2 ante Matt Moore al abrir el quinto inning. Sacudió el 499 en el primero.

"¿Es una cantidad muy difícil de alcanzar", declaró Ortiz. "Yo vengo compitiendo y tratando de hacer las cosas bien durante todos estos años".

El dominicano acumula 50 juegos de más de un jonrón en su trayectoria de 19 años en las mayores.

Ortiz levantó el brazo derecho al dirigirse hacia la primera base. Sus compañeros vaciaron la caseta y el bullpen para celebrar el batazo junto a él.

Su primer jonrón del juego fue en cuenta de 1-2 ante Moore, un batazo enorme que remolcó tres carreras y viajó a las gradas del bosque derecho.

Ortiz lleva ocho jonrones en sus últimos 14 juegos, y 34 esta temporada.

Luego de batear un sencillo, para su tercer hit en cuatro turnos, el veterano pelotero de 39 años fue reemplazado por un corredor emergente en el séptimo. Recibió una ovación de una parte del público al encaminarse hacia la cueva.

Es el cuarto jugador de los Medias Rojas que alcanza los 500 con el equipo. Los otros son Jimmie Foxx (1940), Ted Williams (1960) y Manny Ramírez (2008), quien también sacudió el 500 fuera de casa.

"Todos los nombres que se mencionan que están en el club de los 500 son leyendas, así que ser parte del mismo es un honor y lo voy a gozar", indicó Ortiz.