Carlos Beltrán, pieza clave en la recta final para N.Y.

Carlos Beltrán, pieza clave en la recta final para N.Y.

NUEVA YORK - El jardinero Carlos Beltrán parece estar entrando en ritmo justo cuando los Yankees lo necesitan.

Tras apenas ver acción en 10 encuentros en julio debido a una lesión en el oblicuo izquierdo que lo envió a la lista de incapacitados, el puertorriqueño tuvo un gran agosto bateando .353 con un porcentaje de embasarse de .431, cinco cuadrangulares y 15 remolcadas en 26 compromisos.

En el mes de septiembre, Beltrán batea .235 con dos jonrones y cinco carreras producidas, pero en la temporada, lleva un promedio respetable de .278 con 15 vuelacercas.

Ahora durante la recta final, debido al gran golpe a la alineación -- el inicialista Mark Teixeira se perderá el resto de la temporada por una fractura en la pierna derecha -- Beltrán se perfila como una pieza de aun más valor.

La presencia del boricua no sólo sería importante debido a su desempeño sobre el terreno, sino también por la experiencia que puede brindar en el clubhouse durante una lucha por la clasificación.

"Creo que ahora en la situación en que estoy, siento que puedo ser de mucha ayuda para los peloteros jóvenes", declaró Beltrán durante una rueda de prensa con los medios hispanos. "Pienso que el trabajo de nosotros los veteranos es dejarle saber a estos muchachos jóvenes que hagan su trabajo y que no traten de hacer más de lo que en realidad ellos pueden hacer. Y que traten de disfrutarlo ".

Con Nueva York pisándoles los talones a los Azulejos en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana, Beltrán señala que lo único que deben hacer los Yankees es enfocarse en su trabajo.

"Honestamente, estamos confiados en nuestro equipo", expresó el jardinero. "Sabemos que esta serie es sumamente importante como todas las series que vienen después. Entendemos que tenemos el potencial para ganar la división, pero al final del día hay que demostrarlo en el terreno de juego".

Ahora con los Bombarderos enfrentando un duro camino durante la recta final mientras lidian con las lesiones, el buen paso que Beltrán ha tenido durante las últimas semanas podría impulsar a su conjunto a volver a adueñarse de la cima del Este de la Liga Americana.