Castillo, Ahmed lideran paliza de D-backs contra L.A.

Castillo, Ahmed lideran paliza de D-backs contra L.A.

PHOENIX -- Welington Castillo, Paul Goldschmidt y Nick Ahmed pegaron jonrones para los Diamondbacks de Arizona, que disfrutaron de una victoria 12-4 el viernes sobre los Dodgers de Los Angeles.

Ahmed se fue de 4-4 con tres impulsadas, incluidos dos dobles y dos carreras anotadas. Los Diamondbacks ganaron por tercera vez en cuatro juegos, y cuatro pitchers se combinaron para limitar a los Dodgers a cuatro hits.

Los últimos cuatro hits llegaron en un grand slam de Justin Ruggiano en la parte alta del noveno inning, con dos outs.

El potente batazo de Castillo sobre el muro entre el jardín izquierdo y el central dio una ventaja de 3-0 a Arizona, y un triple de Chris Owings impulsó a Phil Gosselin para conseguir la cuarta carrera del inning ante el abridor de los Dodgers, Alex Wood.

Goldschmidt puso el 6-0 en el marcador con un golpe de dos carreras por la línea del jardín izquierdo en el segundo inning.

Wood (10-10) duró 1 inning y dos tercios, en los que admitió seis carreras limpias y ocho hits, su salida más breve desde que llegó a los Dodgers en un canje el 30 de julio.

Por los Dodgers, el venezolano José Peraza de 5-0. El cubano Alex Guerrero de 1-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-3 con una anotada; Óscar Hernández de 1-0. El dominicano Welington Castillo de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yasmany Tomás de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.