Medias Blancas son doblegados ante Mellizos

Medias Blancas son doblegados ante Mellizos

CHICAGO - Trevor Plouffe conectó un par de cuadrangulares solitarios, entre ellos el batazo que rompió el empate en la octava entrada, para guiar a los Mellizos de Minnesota el viernes a una victoria de 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Eduardo Escobar agregó un jonrón sin embasados en una novena entrada de tres carreras de los Mellizos, que permanece un juego detrás de Texas por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

El abridor dominicano Ervin Santana registró su tercera apertura sólida consecutiva, recibiendo seis imparables y dos carreras --en el 13er cuadrangular de Adam Eaton en la quinta entrada-- a lo largo de siete innings. Santana (5-4), que ponchó a seis, ha permitido apenas tres carreras limpias en sus últimas tres actuaciones, en 22 innings, y ha ponchado a 27.

El segundo vuelacercas de Plouffe, a lanzamiento de Nate Jones (1-2), el segundo relevista de Chicago, dio al infielder de los Mellizos el tercer partido de su carrera con más de un jonrón.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con anotada. El venezolano Escobar de 4-1 con anotada y remolcada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. El venezolano Avisail García de 3-0.