Anuncian la Serie de las Américas en el Marlins Park

Anuncian la Serie de las Américas en el Marlins Park

En un concurrido evento realizado en el Marlins Park de Miami, la empresa Sports Media Partners, LLC, los cuatro equipos participantes y los mismos Marlins presentaron la Serie de las Américas en noviembre, un mini-torneo entre equipos de las ligas de Venezuela y la República Dominicana.

Representando la Liga Venezolana de Béisbol Profesional estarán los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes, mientras que la Liga Dominicana enviará a los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas.

Lou Meléndez, Socio y Gerente de SMP, dijo que, "Esto es solamente el comienzo. Nosotros miramos el futuro con equipos de Puerto Rico, México y los equipos de la Confederación del Caribe participando en el evento. Espero ver el día que tengamos equipos de Panamá, Cuba, Colombia y Nicaragua".

Claude Delorme VP de eventos y Operaciones de los Marlins, también habló durante la rueda de prensa.

"Los Marlins están muy orgullosos de ser los anfitriones de la primera Serie de las Américas y darle la oportunidad a la comunidad de ver a sus equipos de Dominicana y Venezuela. Este evento podría brindar la misma emoción del Clásico Mundial de Béisbol 2013 en nuestro estadio".

Estuvieron presentes en el acto Lou Meléndez y Ralph Paniagua, de Sports Media Partners; Roberto Ferrari y Juan José Avila, Presidente y GG de Navegantes de Magallanes; Humberto Angrisano, vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas Cibaeñas; Manny Acta, GG de los Tigres del Licey; Miguel Angel Fernández, presidente de los Tigres; y Juan Francisco Puello Herrera, Presidente de la Confederación del Caribe.

Todos explicaron el significado del evento para sus equipos y ligas, respectivamente, y luego sostuvieron una sesión de preguntas y respuestas con los periodistas asistentes para despejar dudas en cuanto al costo de las entradas (desde $10), fecha de ventas de las mismas, los rosters de los equipos y del futuro del evento.

Los partidos se jugarán el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, dos juegos por día. El calendario del evento es el siguiente:

Sábado 21:
Cardenales vs. Magallanes @ 1:00 pm
Tigres vs. Aguilas @ 6:00 p.m.

Domingo 22: Perdedores del sábado @ 2:00 p.m.
Ganadores del sábado @ 6:00 p.m.