Teixeira se perderá el resto del año por fractura en la pierna derecha

Teixeira se perderá el resto del año por fractura en la pierna derecha

NUEVA YORK -- Mark Teixeira se perderá el resto de la temporada luego que unos exámenes confirmaron que el primera base de los Yankees de Nueva York se fracturó la pierna derecha.

Teixeira se lastimó la espinilla por el impacto de un foul el 17 de agosto, y apenas fue titular en un juego desde entonces. Pasó problemas para correr en ese juego y su condición no mejoró, por lo que los Yankees decidieron que se sometiera el viernes a una tercera serie de exámenes que finalmente arrojaron que sufrió una fractura.

Aunque fue algo que generó sorpresa, se trata de un duro golpe para los Yankees en un momento clave en la puja por clasificarse a los playoffs.

Nueva York empezó la jornada del viernes a un juego y medio detrás del líder Toronto en el Este de la Liga Americana, al ponerse en marcha una serie de cuatro partidos el viernes en la noche. Los Yankees mantienen una cómoda ventaja en el wildcard.

El novato Greg Bird seguirá como reemplazante de Teixeira en la inicial. Bird batea para.241 con cinco jonrones y 17 impulsadas en 83 turnos al bate.